NACIONALES

Intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, además de vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México y ambiente frío a muy frío con heladas en la mesa del norte y mesa central

México.- Durante este día, el frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes y posibles tolvaneras en dichas entidades. Además, se pronostica caída de aguanieve o nieve por la tarde-noche y madrugada del martes en sierras del norte de Baja California, condición que se extenderá gradualmente hacia las sierras de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país, producirá vientos fuertes en dicha región. Circulación anticiclónica en el Golfo de México originará un evento de “surada” con rachas de viento fuerte en Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionará intervalos de chubascos en Quintana Roo. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del norte y la Mesa central.

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de diciembre de 2021:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Caída de aguanieve o nieve: Sierras del norte de Baja California por la tarde-noche y hacia la madrugada del martes, extendiéndose gradualmente en sierras de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de diciembre de 2021:


Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C
: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de diciembre de 2021:


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:  Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Veracruz, Oaxaca (costa) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 27 de diciembre de 2021:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y probables tolvaneras: Baja California y Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras: Sonora, Durango y Coahuila.
Evento de “surada” con rachas de 50 a 70 km/h:
 Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica por la mañana, ambiente frío a muy frío y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde, se espera ambiente cálido, cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 25 a 27 °C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Baja California. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Baja California. Asimismo se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Baja California por la tarde-noche y madrugada del martes.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Sonora. Sin lluvias en Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora y ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Asimismo se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora la madrugada del martes.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas en Michoacán, sin lluvias el resto de la región. Ambiente frío al amanecer. Heladas en zonas altas de Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Heladas en zonas altas de Oaxaca. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Golfo de México: Nublados dispersos durante el día, sin lluvias en la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz. Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte: Nublado por la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, y con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León. Asimismo se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua la madrugada del martes.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día. Sin probabilidad de lluvias. Ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Samaria, Tab. 3.8; Cancún Radar, Quintana Roo. 3.0 y Las Flores Dos, Chis. 2.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.4; Acapulco, Gro., 32.1; Mérida, Yuc., 30.6., Tepic, Nay., 29.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Dimas, Dgo., -2.3; Valparaíso, Zac., -1.8; Guadalupe y Calvo, Chih., -1.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.