DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Gobierno del Estado podría habilitar instalaciones de la FENAPO como albergue para migrantes.

SLP.- Ante la continua llegada de migrantes haitianos y centroamericanos a San Luis Potosí, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que de ser necesario, se habilitarán como albergues las instalaciones que tiene la Feria Nacional Potosina.

“Se los digo con toda honestidad y confianza, se empezó a tratar tan bien, la casa del migrante se puso las pilas, el DIF se puso las pilas, los empezamos a tratar tan bien, se corrió la voz y bueno pues ya están llegando más y mas y más y más, donde los tratan mal o no les hacen caso rehúyen del lugar y avanzan más para San Luis y eso tiene doble fin”, dijo en un inicio.

Dichas declaraciones surgen luego de que el director de la Casa del Migrante, Marco Antonio Luna Aguilar, afirmara que ya se ven rebasados ante la gran cantidad de personas migrantes que llegan a solicitar apoyo; de ahí la solicitud que permanece para habilitar otros espacios y solventar esta situación.

“Si tenemos que rehabilitar la feria y dar más albergue lo haremos, pero toda la finalidad en ese sentido es que se les logre hacer su retorno correspondiente; el Gobierno Federal hoy tiene mucho trabajo en el tema de estar deportando y regresando a toda la gente, no nada más de Haití sino de otras nacionalidades”, dijo.

Según el funcionario, la fuerte presencia de haitianos se debe al buen asilo que ofrecen tanto la Casa del Migrante y las autoridades que obedecen las indicaciones que se dan al respecto de los derechos humanos.

“Yo entiendo el tema de los Derechos Humanos, que hay que tratarlos de la mejor manera y hay que darles todo a ellos y lo hemos hecho, vamos a seguir esa recomendación pero rebotó al revés, se corrió la voz que aquí en San Luis Potosí se les pone techo, casa, comida y ya todo mundo quiere venir, entonces a veces es contradictoria la cosa pero nosotros actuaremos en base a los Derechos Humanos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.