COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Interponen amparos federales para que gimnasios puedan cerrar a las 6 pm.

SLP.- Integrantes de la Asociación Potosina de Gimnasios, entregaron este mediodía un pliego de peticiones en las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, en el que solicitan ser notificados legalmente de las medidas aplicadas por semáforo rojo y que se les permita trabajar de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El abogado Martín Arredondo Castillo, informó que hasta ahora la asociación de la que forman parte 80 propietarios de gimnasios no han recibido notificación formal de las medidas de suspensión de actividades y restricción de horarios por parte de la COEPRIS o de alguna otra autoridad sanitaria y solo se sabe lo que se ha publicado en redes sociales, cuando lo correcto es que se haga a través del Periódico oficial del Estado.

El abogado de los propietarios de gimnasios informó que ya fue interpuesto un amparo ante las autoridades judiciales para que permitan cerrar a las seis de la tarde y no a las dos.

El representante del grupo, Rafael Eufracio Hernández, aclaró que nunca se ha tenido la intención de “tomar las instalaciones de la Coepris” como se informó en mensajes de redes sociales, pues dijeron entender que esta dependencia realiza un trabajo vital para la sociedad en estos tiempos de pandemia.

Señalaron que la actividad de sus negocios va directamente ligada a la promoción de una mejor salud para las personas, lo que es una parte importante de la prevención y control de enfermedades como el sobrepeso, la diabetes, la hipertensión, el estrés, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico frente a padecimientos como la Covid-19.

Dijeron que solo piden trabajar “de manera coordinada” y segura, al mismo tiempo, demandan recuperar la clientela perdida.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Deja tu comentario