COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Inició campaña de vacunación anticovid para adultos mayores de 18 años en SLP, SGS, Ciudad Valles y Rioverde.

SLP.- Con gran afluencia inició la jornada de vacunación contra la covid-19 para jóvenes de 18 años o más, mujeres embarazadas y rezagados en cuatro municipios del estado: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Rioverde.

Cabe mencionar que en la Zona Metropolitana que comprende la capital y Soledad, la aplicación de dosis estará disponible del 9 al 13 de agosto: este lunes comenzó con aquellas personas cuyo apellido paterno inicia con las letras A, F, K, O y T; para el martes serán quienes tengan las letras B, G, L, P, U; el 11 de agosto los de las letras C, CH, H, M, Q y V; mientras que los de las letras D, I, N, R y W deberán acudir el día 12; para finalizar el día 13 serán los de las letras E, J, Ñ, S, X, Y y Z.

Para ello hay un total de ocho módulos de vacunación: uno instalaciones de la Fenapo; otro en el auditorio renovación moral del Parque Tangamanga núm. 2; en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento; el Centro Cultural Universitario Bicentenario; el Centro de Convenciones de San Luis Potosí; en la empresa BMW; en la escuela Primara Pedro Montoya y en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

La estrategia de abecedario cambia un poco para los municipios de Rioverde y Ciudad Valles, pues en ambas demarcaciones la vacunación solo está contemplada hasta el próximo jueves 12 de agosto, por lo que el día jueves las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y y Z podrán ser vacunadas.

Son tres centros de vacunación en Rioverde: el primero de ellos en la Cancha de Los Ángeles, el segundo en la Cancha Ferrocarrilero y otro en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario; mientras que en Ciudad Valles son dos: uno ubicado en las Instalaciones de la Feria y el otro en el Parque Gómez Morín.

Los horarios de inoculación son de 9 de la mañana a 6 de la tarde y será el biológico de AstraZeneca el que se aplique a este sector poblacional, es decir, que serán dos dosis las que se apliquen en un periodo no mayor de tres meses.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.