LOCALES Y REGIONALES

Inauguran la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” de la AA.

SLP.- Durante la tarde del lunes, la agrupación de Alcohólicos Anónimos de San Luis Potosí, dio inicio con las actividades de la 26a. Semana Nacional «Compartiendo Esfuerzos» que culminarán el próximo 31 de enero.

De acuerdo con los exponentes, la temática de este año está relacionada con la pandemia de coronavirus que se vive actualmente a nivel mundial; bajo el tema denominado «La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del Covid-19» es como comenzó una serie de posturas y experiencias al respecto.

Mencionaron que la realización del evento nacional se da en el marco del aniversario luctuoso de Bill Wilson, quien fundara la comunidad de Alcohólicos Anónimos en 1935; esta intervención consiste en llevar información de vida para aquella persona que sufre estragos en distintos niveles, como consecuencia de su manera de beber alcohol.

Se explicó que esta situación pudiera verse más afectada por el estrés y la ansiedad que ocasiona el confinamiento a causa de la contingencia sanitaria.

Fue el Delegado José Juan L., quien mencionara los pormenores de la organización sin antes afirmar que el alcoholismo es en problema grave de salud pública.

«Desafortunadamente en esta crisis, en esta pandemia no podemos el día de hoy hacerlo de la manera que habitualmente lo hacíamos: tocando instituciones educativas, tocando hospitales, los ceresos nacionales, sabemos que el día de hoy vamos a hacer un trabajo intensivo a través de las redes sociales, a través de las plataformas virtuales por las cuales vamos a tratar de llevar el mensaje a las personas que hoy padecen esta enfermedad», agregó.

Daniel Casas, jefe de departamento de salud mental y adicciones de la Secretaría de Salud del Estado, informó que un aproximado de 2 millones de personas mueren por consumo de alcohol y que el mayor porcentaje de personas que beben alcohol inicio antes de los 17 años.

Además, enlistó aquellos mitos que se tienen con respecto al consumo de alcohol para combatir la covid-19.

«Se piensa que al consumir alcohol metílico podemos combatir el coronavirus, hay que tener mucho cuidado con esta información pues esa información es incorrecta y falsa y que ha estado afectando al menos en cuatro estados de nuestro país y que pone definitivamente en peligro la salud de toda la población”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Post Views:
135

También podría interesarte

Deja tu comentario