LOCALES Y REGIONALES

El Comandante de la 12/a Zona Militar de SLP da positivo a Covid-19.

  • Al menos 50 personas serán vigiladas por tener contacto con el presidente.

SLP.- El Secretario de Salud en el Estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que el Comandante de 12/a Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo dio positivo a Covid-19.

Estos resultados se dan a conocer luego de que los servicios de salud aplicara una serie de pruebas antigénicas a altos mandos políticos de SLP que tuvieron contacto con el presidente de la República, Andrés Manuel López, quien confirmó el domingo haber adquirido el virus.

«Se hicieron los análisis y la misma vigilancia para el secretario general de gobierno, para el director general de comunicación social y también para el general de la doceava zona militar y con el permiso del general les informo que ha dado positivo a Covid, estas pruebas que aplicamos el día de hoy son muy confiables, equivale a una PCR y él ya se ha trasladado a su domicilio para iniciar el aislamiento y la vigilancia médica», agregó.

Cabe mencionar, que por su parte, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, dio negativo a la misma prueba, sin embargo, no se descartó que desarrolle la enfermedad en los próximos días pues tuvo contacto con el mandatario nacional dos días seguidos.

También se informó que tras el inicio de un protocolo de seguimiento de contagio, más de 50 personas que convivieron con el presidente serán vigiladas ante la posibilidad de haber adquirido el virus, entre campesinos, militares, funcionarios, trabajadores de un hotel y pasajeros de vuelo.

«Nosotros estaremos ampliando el cerco de la población que estuvo participando en el evento del día sábado, los campesinos y también a las personas que estuvieron atendiendo alrededor del señor presidente durante su estancia en el hotel, estamos construyendo la lista y valorando los riesgos, estamos estimando alrededor de 50 personas que es muy pronto para confirmar», finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Post Views:
164

También podría interesarte

Deja tu comentario