NACIONALES

Huracán “Olaf” ha perdido fuerza pero sigue causando lluvias en Baja inversiones compartidas.

A pesar de haber perdido fuerzas durante las últimas horas, El huracán “Olaf” se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero sigue causando fuertes lluvias en el noroeste de México, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El centro del huracán ‘Olaf’, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en línea de costa al oeste-suroeste de Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur y en el noroeste de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado”, informó el SMN en un boletín.

En su reporte de las 7.00 hora local, el fenómeno se sitúa a 55 kilómetros al oeste-suroeste de La Paz, en Baja California Sur.

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

Dicho ciclón genera “lluvias intensas en Baja California Sur, así como lluvias e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit”, informó el Meteorológico.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.