INTERNACIONALES

Crean grupo de trabajo bilateral de cadenas de suministro entre México y Estados Unidos.

Las autoridades de ambos países se encuentran en planes de incorporar a las empresas involucradas en la producción de semiconductores para definir planes de producción y nuevas inversiones.

La secretaria de Economía Tatiana Clouthier, y Gina Raimondo, secretaria de comercio de EU, coincidieron en que el DEAN será la plataforma que permita la recuperación postpandemia mediante el impulso de las acciones prioritarias y de carácter bilateral.

Ambas naciones busca incorporar al diálogo a las empresas involucradas en la producción de semiconductores para definir qué tarea desempeñará tanto México como Estados Unidos, así como la vinculación de las cadenas de suministro para inversiones compartidas.

Clouthier declaró en conferencia de prensa “Establecimos la mesa de trabajo para los avances de la cadena de suministro en el tema de semiconductores.

La secretaria Clouthier destacó que el diálogo económico de alto nivel tiene una visión a largo plazo.

En temas relacionados con la facilitación comercial, detalló la titular de Economía, se trabaja en fortalecer el puente Laredo 4-5, así como en invertir en infraestructura y tecnología para que esta se dé a un paso más acelerado.

Ambos países se fusionarán para fomentar el comercio y promover la inversión en proyectos productivos que fomenten el desarrollo regional.

Además, Agencias de Estados Unidos implementarán actividades para desarrollar las cadenas de valor.

También podría interesarte

Comments are closed.