Hospital Central requiere pronta atención del Estado y Federación, señaló Montes Colunga.
SLP.- Ya es tiempo de que el gobierno Federal y del Estado, resuelvan los problemas económicos del Hospital Central y de ser posible se federalice el nosocomio, pidió Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Aunque desde hace meses el gobierno federal acordó con el estatal hacerse cargo del Central, mediante la plataforma del INSABI, no se ha cumplido, incluso hay retraso de la Federación en la entrega de presupuesto.
La legisladora local independiente valoró como poco probable que la administración del nosocomio pueda estar a cargo del Gobierno del Estado, dada la complejidad financiera existente en la actualidad.
Enfatizó que el gobernador Juan Manuel Carreras López y la administración “lopezobradorista” deben ponerse de acuerdo, en aras de que funcione el esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el complejo hospitalario tenga acceso a recursos.
Montes Colunga indicó que usuarios del Hospital Central acuden a solicitar atención médica, pero al momento del servicio el personal carece de los insumos básicos, lo cual “es muy grave y ya se debe de resolver”, dijo.
Por: José Luis Juárez