DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Hallazgo de cuerpo sin vida en La Pila podría estar relacionado a la delincuencia organizada.

SLP.- En entrevista, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la delegación La Pila en la capital potosina.

Según detalla, el reporte se dio por la mañana de este miércoles primero de diciembre cuándo autoridades fueron informadas sobre la presencia de un hombre tirado sobre la carretera 57 y la entrada a la delegación.

A su vez, el vocero de seguridad del Gobierno Estatal, Miguel Gallegos Cepeda, informó que este evento podría estar relacionado a una pugna entre organizaciones delictivas por los indicios que se recabaron en el lugar de los hechos.

“No podemos tapar el sol con un dedo, no podemos ser omisos aunque la situación que se está presentando es, seguramente porque así lo emiten los mensajes, una pugna entre los propios carteles y nosotros no podemos ser omisos, pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo”, agregó.

Asimismo, mencionó que ya se cuenta con varias líneas de investigación, a la vez de que se determina si la víctima fue ultimada en donde se halló su cuerpo o en otra parte de San Luis.

“Hay varias líneas de investigación sobre este hecho que ya tiene la Fiscalía General del Estado para poder determinar qué pasó y si realmente se dio en esta demarcación, o si aparentemente quiénes hayan sido los responsables, que pareciera actuar del crimen organizado, lo hicieron en otro momento y llegaron a sembrar al hoy occiso”, comentó.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se reforzará la implementación de operativos de seguridad en la región para mitigar los índices delictivos.

“Es uno de los temas de la agenda del gobernador y definitivamente el operativo continúa por parte del Estado y de la Federación, no solamente en la delegación de La Pila sino en zonas aledañas, qué es lo que pasa: estamos tratando de contrarrestar los efectos de la delincuencia o este tipo de eventos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.