Guajardo Barrera impugna reducción salarial de los legisladores.
SLP.- En días pasados y como lo consigna un diario local el diputado del PAN Rubén Guajardo Barrera acudió al Tribunal Electoral del Estado para pedir la anulación del acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, de reducir en un 10% la dieta de los legisladores, es decir, 10 mil 470 pesos mensuales.
A este respecto el diputado dijo estar de acuerdo con la reducción de salarios pero justificó su litigio contra el descuento que le hicieron a su sueldo, al cuestionar qué destino se le dará entonces a los recursos que les descuenten a los diputados al afirmar que esta medida, es solo un acuerdo administrativo y no una modificación de ley.
El diputado del PAN señaló que tiene que darse la normatividad para que las reducciones a sus dietas sea por reglamento y no solo por un acuerdo administrativo, tal y como lo determinó la Junta de Coordinación Política el pasado 24 de Septiembre.
Insistió en que tiene que haber un proyecto de ley que defina como, dónde y de qué manera será gastado ese dinero que se les descontará de sus dietas y que además, que se implemente un proyecto de ley que dé certeza en que será utilizado y cúal será su destino, y no únicamente decir que será regresado al Poder Ejecutivo.
Cabe recordar que el acuerdo de reducir las dietas de los diputados fue propuesto por el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del Partido Verde, José Luis Fernández y aprobado por la mayoría con excepción de Guajardo Barrera, quien también es integrante de la JUCOPO por ser el líder de la bancada panista.
Este acuerdo dejaba en 114 mil 849 pesos la percepción mensual de los legisladores y que tras una retención del ISR de 36 mil 313 pesos, quedaba en 78 mil 536 pesos su ingreso neto.
Por: Claudio Ibarra