DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Grupo armado secuestra a 20 extranjeros en Matehuala.

  • Los plagiados se encontraban en un hotel del municipio.

SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, informó que por la mañana de este martes se registró el secuestro de al menos 20 personas extranjeras que se encontraban hospedados en un hotel del municipio de Matehuala.

Hay un evento que sucedió en Matehuala ahí en un hotel de nombre Sol y Luna llegó un grupo de personas y se llevaron a personas venezolanas y haitianas, es un grupo de arriba de 20 personas que fueron privadas de su libertad.

Según se detalla, las personas privadas de su libertad provenían de Venezuela y Haití y las investigaciones al respecto ya están en curso.

“Envié personal para que se aboquen a la investigación independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y que puedan dar con el paradero de estos extranjeros que de alguna forma hasta ahorita sido privados de su libertad”, reiteró.

Aunado a ello, se mencionó que se desconoce la identidad de las personas y si estas son o no turistas que visitaban el altiplano potosino.

“Esto fue hoy en la mañana… no sabemos, estaban hospedados, llegó un grupo armado y se lo llevó; estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó fue la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel por eso no tenemos ahorita muchos datos, pero esperemos en el corto tiempo poderlo tener”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.