LOCALES Y REGIONALES

Gobierno del Estado otorga hasta 50% de descuento en refrendo a licencias de alcoholes para restauranteros.

SLP.- Por concepto de refrendo de alcoholes 2021 Gobierno del Estado concede un descuento de 50 por ciento al sector restaurantero.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán hizo un desglose sobre los estímulos en términos generales.

Desde el mes en curso al 14 de febrero se aplica descuento de 40 por ciento, del 15 de febrero al 14 de marzo se implementa 30 por ciento y del 15 de marzo al 14 de abril sería de 20.

No obstante, para afiliados al organismo empresarial en el primer período -es decir lo que resta de enero al 14 de febrero se otorgaría el 50 por ciento-.

El fortalecimiento de medidas de restricción ante el incremento de casos positivos a COVID-19 en la entidad y la saturación de hospitales, el funcionario indicó que la consecuencia es el impacto en la economía -especialmente en restaurantes y servicios-.

El presidente de la CANIRAC, Juan Carlos Banda Calderón destacó que la administración estatal no ha incrementado el concepto, sino ofrece alternativas de respaldo que en temporada de contingencia resultan primordiales.

Por: Paulina Rodríguez

Post Views:
60

También podría interesarte

Deja tu comentario