LOCALES Y REGIONALES

Gobierno de SLP no retiene información sobre vacunas contra el Covid-19: Morales Mendoza.

SLP.- El Superdelegado Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, negó que el gobierno retenga información relacionada a las dosis contra la Covid-19 que llegan al estado y que se distribuyen en los 32 centros de vacunación.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle la nula transparencia que hay en el tema y la negatividad de las autoridades para aclarar las dudas que surgen entorno a este tema.

«No es secrecía, es un tema de estado y de seguridad y se hizo público en la conferencia matutina cuántas vacunas iban a llegar, entonces no es secrecía, solamente que hay una vocera que es la doctora Guadalupe (delegada del IMSS) quién tiene la información y quién es la única autorizada para poder compartir», detalló.

Sin embargo, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado potosino, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, convocó a una rueda de prensa el pasado 14 de enero para informar de forma ya tardía, lo correspondiente a la llegada del primer lote de vacunas; desde entonces no se han emitido datos al respecto.

Por otra parte, el funcionario mencionó que se continúa con la aplicación de dosis en el personal de salud de primera línea que atiende pacientes con covid-19; justificó que si aún hay trabajadores del sector que no han sido vacunados es por cuestiones de logística.

«Llega la vacuna a la Ciudad de México, de ahí se distribuye a los estados, hay un proceso también de enfriamiento y por eso es un tema de logística, llega la vacuna y se tiene cierto número de horas para su proceso y aplicación, está garantizada la vacuna para todo el personal médico», finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Post Views:
96

También podría interesarte

Deja tu comentario