LOCALES Y REGIONALES

En Moctezuma, AMLO y JMCL supervisaron el programa “Sembrando Vida”.

  • Se buscará reforestar más de 50 mil hectáreas.

SLP.- Por la tarde del sábado, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, acudieron al municipio de Moctezuma para supervisar el programa «Sembrando Vida» con el que se busca reforestar más de 50 mil hectáreas.

Fue el secretario del bienestar, Javier May Rodríguez quien rindió el informe de dicho programa, en el que se dieron a conocer datos correspondiente del 2020 a nivel nacional y estatal.

«Durante el 2020 sembrando vida se consolidó en 20 estados de la república y logró la reincorporación de más de 416 mil campesinas y campesinos de los cuales el 30% son sembradoras y el 70% son sembradores; el programa tuvo una inversión histórica de 27 mil 604 millones de pesos, destinados al pago de las sembradoras y sembradores por su trabajo así como en la tinción de plantas semillas y herramientas básicas», dijo en un primer momento.

El funcionario mencionó que la meta de «Sembrando Vida» par el ejercicio fiscal del año pasado fue superada pues se reforestaron más de un millón de hectáreas y sembradas mas 663 mil 414 millones de plantas.

«En el estado de San Luis Potosí el programa Sembrando Vida está operando en mil 244 localidades de 28 municipios, como usted sabe esta entidad es parte de los 10 estados con mayor concentración de población indígena en nuestro país por ello estamos muy contentos de informar que el programa ya opera en 443 localidades con presencia indígena», agregó.

Por otra parte se mencionó que tan solo el entidad Potosina se invirtieron 758 millones de pesos; se han sembrado 8 millones 407 mil 796 plantas establecidas ya en parcelas y en 45 mil 282 hectáreas donde se puede encontrar especímenes de caoba, cedro, caobilla, tepeguaje, agave el pino piñonero, mezquite, durazno higuera y nopal para tuna.

Respecto al panorama nacional, May Rodríguez, señaló que alcanzará una inversión de 28 mil 929 millones de pesos que se traducirá en la participación de 430 mil ahora sembradores y el aumento de un millón 075 mil hectáreas; además se sembrarán un total mil 021 millones 250 mil plantas

«En San Luis Potosí, nuestra meta para este año son 20 mil empleos… Esta cifra señor presidente representa a miles de familias de familias y comunidades enteras que después de décadas del olvido, por fin se está sembrando el futuro», terminó.

Por: José Luis Vázquez

Post Views:
62

También podría interesarte

Deja tu comentario