REPORTE 7

Fiscalía detiene a individuo por tentativa de homicidio en Tampamolón

  • Presuntamente agredió a la víctima con un arma blanca en dos ocasiones.

Tampamolón.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron el aseguramiento de un individuo al que se le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos suscitados en Tampamolón Corona.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que el 29 de septiembre de 2020, en una parcela ubicada en la comunidad El Chuche, la víctima se encontraba amarrando leña, y en ese momento, llegó el ahora detenido y presumiblemente sin medir palabra alguna, lo amagó con un machete en dos ocasiones, lográndolo herir en la cabeza.

Asimismo, un amigo del afectado llegó y le dijo al presunto que lo dejara, por lo que dicho sujeto emprendió la huida con dirección desconocida, y el herido fue llevado a recibir atención médica a un hospital cercano.

Después de sanar de las lesiones que pusieron en peligro su vida, la víctima rindió su declaración de lo acontecido ante autoridades de la Delegación Décima de la FGESLP, quienes le brindaron apoyo y solicitaron a los elementos de la PDI de la Huasteca que realizaran las indagatorias correspondientes.

Los medios de prueba recolectados por los policías de la Fiscalía, fueron aportados para acreditar la probable responsabilidad de Roberto Miguel “N” de 29 años de edad en el ilícito narrado, por lo que un Juez de Control lo requirió ante él, por medio de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El mandato judicial se puso a disposición de los agentes investigadores de la entidad, mismos que se abocaron a la cumplimentación, y lograron su objetivo al asegurar al indiciado en la calle Principal de la comunidad referida.

Será en el centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz donde el imputado se mantendrá bajo resguardo hasta que su situación judicial sea resuelta por un Juez de Control.



Post Views:
39

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Deja tu comentario