REPORTE 7

Fiscalía captura a presuntos responsables de homicidio y desaparición de una persona

• El cuerpo de la víctima fue localizado en Mexquitic de Carmona
Mexquitic.- Una mujer y un hombre fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado agravado en concurso real respecto al diverso de los delitos vinculados con la desaparición de personas.
Todo inició el 19 de agosto del 2021 cuando fueron localizados los restos óseos de una persona de sexo masculino en un camino de la localidad de Monte Oscuro, en un predio denominado La Ladrillera, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, encontrándose en calidad de desconocido en ese momento.
Los elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones logrando identificar a la víctima de 78 años de edad, la cual contaba con una ficha de búsqueda desde el 16 de agosto del 2021; tras varias entrevistas se estableció que el occiso presumiblemente tuvo una discusión el 13 de agosto del 2021 con su pareja sentimental Ma. Jesús “N” de 44 años de edad y con Armando “N” de 27 años de edad, quienes mantenían una relación, golpeándolo en la cabeza con varios objetos metálicos.
Gracias a las labores de inteligencia, los elementos investigadores obtuvieron datos de prueba en contra de la y el señalado, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación.
El agente del Ministerio Público judicializó el caso y solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión por los delitos antes mencionados.
Con el documento otorgado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementó acciones de búsqueda, logrando ubicar a los presuntos en calles de la ciudad Capital.
El y la detenida fueron trasladados a las oficinas de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios y quedaron internos en el centro de reinserción social de La Pila a espera que se defina su situación jurídica.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.