REPORTE 7

FGE logra vincular a proceso a hombre por robo a una agencia de autos

  • El imputado se desempeñaba como vigilante de ese negocio en Matehuala

Matehuala.-  Litigantes de la Delegación Segunda, obtuvieron el auto de vinculación a proceso para un hombre que es considerado como probable partícipe de un robo calificado perpetrado a una agencia de automóviles en Matehuala.

En la audiencia inicial, un Juez de Control ordenó lo anterior, después de los argumentos que fueron presentados por los abogados de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

También la autoridad judicial, indicó que la investigación complementaria tendrá un plazo de cierre de cuatro meses.

Los hechos se suscitaron el 6 de septiembre de 2020, día en el que se encontraba laborando como vigilante de seguridad el ahora imputado, y presuntamente aprovechándose de eso, con un marro rompió el vidrio de la oficina del gerente y se dirigió a la caja fuerte para apoderarse de poco más de un millón de pesos.

Al enterarse del robo, los encargados de la agencia de venta de autos ubicada en la Carretera Central esquina con la avenida Doctor Arroyo de la colonia República, interpusieron la denuncia respectiva

Los integrantes de la Policía de Investigación (PDI) pusieron en marcha distintas estrategias de inteligencia y labores de campo, identificando al probable como Jesús Alejandro “N”, y reunieron medios de prueba a la carpeta de investigación, que ya integraba el agente del Ministerio Público.

Posteriormente, la Fiscalía judicializó el caso y fue mediante un oficio de citación, que el Juez de Control le solicitó al presunto que se presentara en la audiencia inicial.

Al acatar el ordenamiento, el hombre de 70 años de edad, enfrentó su procedimiento legal, donde se expusieron los datos de prueba de su presunta intervención en el ilícito tipificado como robo calificado y por los que finalmente, fue vinculado a proceso, señalándole el plazo de investigación complementaria.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.