REPORTE 7

FGE captura a hombre señalado de secuestro agravado y otros delitos en Villa Juárez

  • Habría privado de su libertad a cuatro personas, entre ellas una mujer

Villa Juárez.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a una persona de 51 años de edad, señalado de secuestro agravado, desaparición entre particulares y privación de la libertad en agravio de cuatro personas en Villa Juárez.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero del 2021, cuando el presunto de nombre Javier “N” y otros sujetos, presumiblemente privaron de la libertad a un hombre en calles de ese municipio, obligándolo a subir a una camioneta color gris; horas más tarde habrían hecho lo mismo con otra persona de sexo masculino y una mujer para después trasladarse en la misma unidad hasta un domicilio del Barrio de Guadalupe en donde también privaron de la libertad a otro hombre.

Pasado el tiempo, dos de las víctimas, entre ellas la mujer, fueron localizadas enterradas en un camino de terracería denominado Balneario El Aguaje, las cuales presentaban lesiones por armas de fuego, mientras que otro de los agraviados fue trasladado a un lugar en la localidad de El Granjenal, de donde logró escapar.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de estos hechos con apariencia de delito, comenzando con las indagatorias correspondientes.

 Gracias a los actos de inteligencia, los policías de la FGESLP lograron dar con la identidad de Javier “N”, logrando obtener datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de control la orden de aprehensión en contra del presunto.

Tras conceder lo anterior, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación emprendieron un operativo de búsqueda y vigilancia logrando su detención en Rioverde, realizando la lectura de los derechos constitucionales que le asisten.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de Zona Media, en donde se encuentra a la espera de la audiencia inicial.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.