Fernández Martínez afirmó que auditorias públicas se continuarán realizando pese a postura de la ASE.
SLP.- La decisión del Congreso del Estado de no aprobar los informes de auditoría a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 es un llamado de atención a los entes auditables y a la propia Auditoria Superior del Estado, para que hagan las cosas de manera correcta afirmó el diputado presidente de la Junta de coordinación política del Congreso, José Luis Fernández Martínez.
Señaló que es un tema que se tiene que revisar al interior y tomar decisiones por lo que dijo, el Congreso solo hizo un pronunciamiento político al decir también que fue un hecho inédito porque nunca se había votado en contra del trabajo de la Auditoría Superior del Estado.
Sin embargo, el diputado del Partido Verde aclaró que las observaciones siguen su curso y están firmes al decir que simplemente el Congreso del Estado, dio una opinión negativa al considerar que la Auditoría Superior dejó muchas dudas al realizar su trabajo.
Fernández Martínez reiteró que se trata de un posicionamiento político que responde a la exigencia de la sociedad para que haya revisiones a fondo y resultados reales, en la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020.
Por: Claudio Ibarra