DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Enrique Galindo propone incrementar el cuerpo policiaco y dignificar su labor.

SLP.- En entrevista, el candidato a alcalde de la capital potosina por la coalición “Sí por San Luís, Enrique Galindo Ceballos, señaló que entre sus propuestas para mejorar la seguridad del municipio, está el incrementar el cuerpo policíaco y significar la labor de los elementos.

Pues aseguró que con el paso del tiempo, el número de policías en San Luis Potosí ha ido en decremento y al mismo tiempo envejeciendo.

“En materia de seguridad el drama es diferente, tenemos una policía municipal muy pequeña, se hizo chiquita a lo largo del tiempo, no se ha reclutado suficientes policías, al contrario, se fueron yendo; la policía municipal envejeció, es decir, más de un 25 o 30% son policías mayores a 60 años de edad, o sea, se hizo chiquita y envejeció”, reiteró.

El político mencionó que es necesario que la corporación policíaca cuente con al menos mil 500 elementos activos que gocen de las prestaciones de ley.

“De esos mil 300 policías que hay hoy en día, 300 o 400 son tránsitos y los 900 que quedan en activo trabajan en dos turnos, entonces la ciudad tiene 400 policías por turno, es una cantidad extremadamente pequeña para una ciudad de un millón de habitantes”, justificó.

Aunado a ello, Galindo Ceballos mencionó que implementará un programa de prevención del delito al interior de cada una de las áreas municipales.

“Ahí nuestra propuesta es que sea una actividad que todas las áreas del municipio hagan… Imagínate cultura, deporte, turismo, parques y jardines, imagen urbana, alumbrado haciendo tareas específicas para prevenir el delito… todas las áreas estarán poniendo una acción concreta para prevenir el delito es una fórmula que vamos a implementar, no la he visto funcionar en otro lado, pero es un mecanismo innovador que va a permitir que en el corto plazo los potosinos y las potosinas sientan el efecto de mayor seguridad en la capital del estado”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.