DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Enrique Galindo presentó su propuesta de gobierno para un futuro seguro.

  • Propuso crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

SLP.- El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó su propuesta de gobierno para un futuro seguro, tras realizar una serie foros en el que participó la comunidad científica y la sociedad civil.

Fue así como enunció algunas de las ideas que se generaron en esta agenda que calificó de “vasta, comprometida y de alto impacto” para mejorar la calidad de vida de los potosinos.

“Crearemos la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el ámbito municipal; el programa de barrios mágicos y seguros; la estrategia específica para la reactivación económica y turística del centro histórico seguro; la agenda municipal por las mujeres que incluye el Instituto Municipal de la Mujer; el programa mujeres empoderadas consistente en la formación, capacitación y promoción del empleo para las potosinas y apoyos económicos directos para las jefas de familia y madres adolescentes en condición de vulnerabilidad”, dijo en un primer momento.

También se gestionarán programas para la igualdad entre mujeres y hombres y el de prevención atención sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En coordinación con el candidato a gobernador, Octavio Pedroza se implementará un plan estratégico denominado “Agua Segura” que incluye una inversión histórica en el mantenimiento y recuperación de la red del drenaje y de abastecimiento de agua con financiamiento sumado del gobierno del estado y gobierno municipal y financiamiento privado, así como una reingeniería organizacional para volver eficaz al Interapas.

“La creación del Instituto Municipal de la Familia, el cual impulsará políticas públicas del gobierno local para incorporar esta gran categoría humana y lograr la reconstrucción del tejido social desde el fortalecimiento de la familia y por tanto la recuperación de la ciudad” agregó.

Aunado a ello, mencionó la creación del programa de movilidad segura e inteligente, cuya finalidad es ahorrar tiempo en el traslado, para ellos se emprenderá un plan emergente de rehabilitación de calles para volverlas seguras; además se contemplan programas de conectividad vial, de movilidad no motorizada y un sistema inteligente de transporte público.

“Ha sido una exigencia ciudadana principalmente de los jóvenes, por lo que también verá la luz el Instituto Municipal del Emprendimiento, el cual compensará la desaparición de este importante rubro que se dio en el ámbito federal y apoyará prioritariamente a las pequeñas y medianas empresas y ayudará y contribuirá al desarrollo empresarial de la iniciativa privada potosina”, añadió.

En ese sentido, el candidato adelantó que se lanzará una Agenda Municipal de la Juventud que incluye el programa de “Empleo Seguro”, ferias del emprendimiento y festivales culturales, así como internet gratuito para los jóvenes en espacios públicos y apoyo a los talentos juveniles con el programa “Nuestra Juventud”.

En el magno evento estuvo presente el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; los dirigentes estatales de los partidos del PRI, PAN y PRD: Elías Pesina, Juan Francisco Aguilar y Cristina Ismene Gaytán; así como candidatos y candidatas de la coalición “Si Por San Luis”, entre ellos Octavio Pedroza, quien busca la gubernatura del estado.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.