DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Enrique Galindo aseguró que habrá trabajo coordinado con Soledad.

  • “No puedo concebir la ciudad de SLP sin el mismo crecimiento de SGS”.

SLP.- Es bien conocida la rivalidad que existe entre las actuales administraciones municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez encabezadas por los alcaldes con licencia, Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte.

Es por ello que el presidente municipal electo de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que para beneficiar a la población de la Zona Metropolitana, se trabajará de la mano con Leonor Noyola Cervantes, quien encabezará la nueva administración soledense.

“Debe haber una gran coordinación con Soledad de Graciano Sánchez, no puedo concebir la ciudad de San Luis Potosí sin el mismo crecimiento de Soledad, incluso de su zona metropolitana: Villa de Reyes, Mexquitic, Cerro de San Pedro, Armadillo, no podríamos ya crecer sin ellos y Soledad es un municipio muy importante como para que esté fuera. Va a haber plena voluntad política mía para que trabajemos juntos Soledad y San Luis como nunca”, dijo.

Entre los primeros proyectos que tiene Galindo con el municipio conurbado, es una metropolización coordinada.

“La idea es construir la metrópoli, nos conviene a los dos municipios, le conviene a la ciudadanía de ambos vernos como metrópoli, vamos a crecer mucho en la medida en que nos veamos juntos, la primer propuesta sería eso empezar a trabajar en el plan concreto para hacer viable el desarrollo urbano metropolitano”, añadió.

El político justificó lo anterior pues con ello se permitirá potencializar a San Luis Potosí y así poder competir económicamente al nivel que tienen otras metrópolis como Querétaro o Aguascalientes.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.