COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En plena pandemia, más de 80 gimnasios han cerrado en SLP tras falta de apoyo por parte de las autoridades.

SLP.- La presidenta de la Asociación de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico, Susana Rodríguez García, declaró que al menos 80 gimnasios de San Luis Potosí han cerrado sus puertas tras la falta de apoyo de por parte de las autoridades en plena pandemia de Covid-19.

“Siguen las afectaciones, llevamos 80 gimnasios cerrados ahorita sin apoyo de ninguna autoridad, yo fui a pedir un préstamo al SIFIDE y también me lo negaron, o sea, se llenan la boca diciendo mil cosas de que hay apoyos y no es cierto, a nosotros no nos ha llegado nada, a nosotros como gimnasios de todos los que representó que no sólo son gimnasios de pesas, a ninguno nos ha llegado apoyo”, dijo.

Por esta situación, criticó el actuar de los políticos e instó a la población a pensar y analizar aquellos perfiles que actualmente contienden por un cargo público.

“El llamado es para los ciudadanos, para que ahorita que estamos en tiempo de elecciones nos demos la oportunidad de ver a los candidatos que tenemos y seleccionarlos; para nuestros candidatos a diputados: hay que ser puercos pero no tan trompudos, me llena de impotencia el ver que nosotros que fuimos a tocar las puertas y pedir apoyo no nos quisieron escuchar, todavía tengo oficios que les mande el 8 de abril el año pasado y hasta la fecha no los han contestado”, lamentó.

La entrevistada mencionó que continuará tocando puertas para que en San Luis Potosí el deporte y los espacios en los que se practica sean considerados esenciales, tal y como se ha establecido en países como España.

“No voy a dejar en paz a esta gente, ahorita los que se van y a los que lleguen, alguien me tiene que escuchar de alguna manera, no voy a quitar el dedo del renglón hasta que nos hagan ver cómo lo que somos, esenciales para la salud, como lo han hecho en otros países y en otras ciudades y que aquí desgraciadamente nuestros diputados no han querido hacer la chamba”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.