COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En las últimas horas, repunta número de municipios con nuevos casos de Covid-19 en SLP.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 36 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 3 personas más; hasta el corte de este 17 de junio, se ha registrado un total de 64 mil 775 casos confirmados y un acumulado de 5 mil 615 decesos.

Se trata de un grupo de 23 mujeres y 13 hombres cuyo rango de edad es de entre 16 y 87 años; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 9 de los 58 municipios del estado, así lo informó el subdirector de Epidemiología de los servicios de salud, Javier Montiel Perdomo.

Se identificaron en la región número 1, un total de 20 casos: 19 en San Luis Potosí y uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la jurisdicción número 2 se presentó un caso nuevo en Matehuala, mientras que en la zona 3 no se identificaron casos.

En la jurisdicción número 4 se registraron cinco contagios nuevos: uno de Ciudad Fernández y cuatro de Rioverde; en la región 5 se presentaron nueve más: cinco de Ciudad Valles, dos de Ébano y dos más de El Naranjo; por otra parte, en la zona 6 se suma un caso de Tamazunchale mientras que en la 7 no se dio ningún caso de coronavirus.

En cuanto a las defunciones, se trata de tres hombres de entre 47 y 78 años de edad, dos de ellos eran residentes de San Luis Potosí y otro del municipio de Cerritos, quienes presentaron morbilidades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica y edad avanzada.

En resumen, se han investigado a 183 mil 210 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 117 mil 742, mientras que 693 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.