INTERNACIONALES

En Afganistán cambian recién nacidas por comida

Kabul.- La crisis alimentaria y la escases de medicamentos que impera en Afganistán tras la salida de Estados Unidos ha obligado a familias a vender a las recién nacidas para arreglar matrimonios y así recibir sustento y alimentos.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Human Rights Watch (HRW), el panorama actual en Afganistán y el nuevo régimen machista que han impuesto los talibanes han afectado a la mayoría de mujeres que habitan la región, pues se tiene registro que bebés de tan solo 20 días de nacidas ya han sido vendidas por sus padres para ser casadas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló que el 28% de las mujeres afganas que actualmente tienen entre 15 y 49 años de edad fueron casadas cuando eran menores de edad, por lo que la mayoría de ellas sufrió abusos sexuales y maltratos sicológicos y físicos por parte de su esposo.

A su vez, las menores que son víctimas de los matrimonios infantiles tienen prohibido ir a la escuela o tener un trabajo pagado que les permita comprar productos para satisfacer sus necesidades.

También podría interesarte

Comments are closed.