DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

El Partido Verde obtuvo mayoría de diputaciones federales en SLP.

  • Se llevó 6 de 7 escaños.

SLP.- De los siete distritos electorales para diputaciones federales por mayoría relativa en San Luis Potosí, la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PVEM-PT, ganó cinco elecciones.

Lo anterior se reportó en la sesión permanente virtual del Pleno del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, al computarse el 100 por ciento de los paquetes electorales.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por sí solo, y la coalición “Va por México “, integrada por PRI-PAN-PRD, ganó los dos restantes.

Por el Distrito I con cabecera en Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández de PVEM-PT-Morena ganó al obtener 78 mil 830, equivalente al 45%; en el Distrito II de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz del PVEM con 68 mil 054 votos a su favor, que representa un 34.6% de la votación.

En el Distrito III con sede en Rioverde ganó Kevin Ángelo Aguilar Piña con 67 mil 1|68 votos, mientras que Oscar Bautista Villegas de la coalición Sí por San Luis obtuvo 67 mil 168 sufragios.

Antolín Guerrero Márquez de Morena-PVEM-PT ganó el Distrito IV en Ciudad Valles con 67 mil 780 votos, equivalente al 45.5% de la votación; en el Distrito V con cabecera en la capital potosina, José Antonio Zapata Meraz por PRI-PAN-PRD obtuvo 89 mil 056 votos, equivalente al 49.2% de los sufragios.

A su vez, Gilberto Hernández Villafuerte de Morena-PVEM-PT, ganó el Distrito VI con cabecera en la capital potosina, al totalizar 94 mil 032 votos, es decir, el 56.3% de los sufragios.

En el Distrito VII con sede en Tamazunchale, Christian Joaquín Sánchez Sánchez con 87 mil 977 votos con Morena-PVEM-PT ganó la elección, equivalente al 44.5 por ciento.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.