DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

El 28 de Julio iniciará la Feria de Universidades en SGS.

  • Participarán más de 70 instituciones educativas.

SGS.- Este miércoles, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dará inicio a la edición 2021 de la Feria de Universidades (FUNI), misma que estará disponible hasta jueves 29 de julio y ubicada en el jardín principal de la ciudad.

Así lo confirmó el alcalde interino, Gerardo Zapata Rosales, quien detalló que más de 70 instituciones educativas se darán cita en este evento.

En ese sentido, explicó que esta feria surge con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de estudio a las personas que no obtuvieron un lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“Vamos a tener la feria de las universidades y pues invitar a todos los jóvenes que por ahí buscan una opción de estudio de poder culminar una carrera profesional evitarlos Pues de Soledad vamos a tener una feria con la participación de todas las escuelas privadas y públicas que estarán por ahí ofertando espacios carreras de opciones para todos los que no pudieron ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, reiteró.

El presidente aseguró que durante el desarrollo del mismo se implementarán las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar la salud de los asistentes y de los exponentes y así evitar, en lo más posible, contagios de la Covid-19.

“Que aprovechen, vamos a contar con todas las medidas sanitarias va a ser en la plaza, se van a instalar por ahí cuidando todas las medidas sanitarias de la sana distancia pedirles que acudan con sus cubrebocas, se van a estar regalando gel para cuidar toda esta situación”, agregó.

El funcionario culminó al mencionar que se espera una gran respuesta por parte del sector estudiantil pues según las cifras emitidas por la UASLP, más de siete mil personas quedaron fuera de dicha institución.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.