DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Destinan 213 mil pesos para equipamiento de centro de desarrollo comunitario en SGS.

SGS.- Con una inversión superior a los 213 mil pesos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo el equipamiento de un Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en el Circuito Santa Teresa en la colonia Santo Tomas.

Así lo informó el presidente municipal, Gerardo Zapata Rosales, quien detalló que el objetivo es disminuir el índice de analfabetismo que se tiene en el municipio.

“La verdad es que es una gran labor de reconocimiento lo que hacen de poder alfabetizar y que algunos completen su educación básica, adultos incluso niños, que por alguna circunstancia o por algún problema social no pudieron seguir sus estudios escolarizados, qué entren a este tipo de programas es una labor muy grande de reconocimiento”, dijo.

El funcionario mencionó que este tipo de programas sociales ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de los soledenses.

“Ustedes lo vieron, gente que a pesar de la edad inicia sus estudios en la primaria o en la secundaria y logran terminarlo, la verdad es una satisfacción muy grande y que para ellos es el inicio de una nueva etapa en su vida de acceder a nuevas oportunidades y a mejores oportunidades de trabajo ya que para nosotros es muy importante apoyar este tipo de programas y que tengan espacios dignos dónde realizar sus estudios”, agregó.

El centro de desarrollo comunitario cuenta con aulas especiales de gran espacio para el desarrollo de las clases, así como el mobiliario necesario como computadoras y libros para que los usuarios puedan acudir de manera presencial.

Zapata Rosales indicó que Soledad de Graciano Sánchez cuenta con cinco centros de este tipo para beneficio de la población

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.