Dependencias Públicas deberían tener Unidades de Atención para la Igualdad de Género: Hernández Correa.
SLP.- Al afirmar que las Unidades de Atención para la Igualdad de Género son una herramienta de ayuda y de apoyo institucional la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Marite Hernández Correa, hizo un exhortó para que en las dependencias públicas se instalen este tipo de unidades.
Señaló que en cada una de las dependencias de la administración pública deben de existir este tipo de unidades para que mediante la perspectiva de género, se logre una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
La diputada local señaló que en éstas Unidades de Atención se recibirán las quejas que interpongan las personas afectadas en sus derechos, al decir que serían atendidas por personal capacitado con conocimientos en materia de derechos humanos, perspectiva de género y no discriminación.
Recordó que desde el 2018 existe un decreto que establece que las Unidades de Género no deben de depender de las Unidades Jurídicas, y a las que únicamente podría recurrirse en caso de que se requiera de apoyo legal.
Por: Claudio Ibarra