COVID-19LOCALES Y REGIONALES

Debido al Covid-19, desfile del 16 de Septiembre será totalmente motorizado: Hernández Delgadillo.

SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que por segundo año consecutivo y causa de la pandemia de covid-19, el desfile con motivos del 16 de septiembre será totalmente motorizado.

De acuerdo con el funcionario, el tema de las fiestas patrias se abordaron oficialmente durante la mesa de seguridad de este martes, en la que se confirmó que el Grito de la Independencia se llevará bajo las mismas condiciones sanitarias que las del 2020.

“Lo acabamos de tocar ahorita en la mesa de seguridad, hay algunas consideraciones que se han hecho, primero las relacionadas con las personas que están sufriendo la pandemia, aquellas que están en estado de hospitalización, graves, entubadas; por otra parte lo de la consideración del regreso a clases que aunque este es de carácter voluntario hemos visto que la fluencia es importante”, dijo en primera instancia.

Las restricciones se implementarán bajo las nuevas medidas de sana distancia que se establecieron con el semáforo epidemiológico color naranja que se decretó para el estado potosino.

“Con base en todo ello y teniendo en cuenta que tenemos un semáforo naranja, estamos haciendo las previsiones para que el grito sea en condiciones similares a las que se realizó el año pasado es decir sin presencia… El desfile será un desfile motorizado, ya la zona militar ha informado que ellos recibieron instrucciones que el desfile del día 16 se lleve de forma motorizada, es decir, puros vehículos y con una duración no mayor de media hora”, detalló.

Esta indicación también será girada a las autoridades de los 58 municipios que tiene San Luis Potosí.

“El día de mañana vamos a girar el exhorto correspondiente y la invitación a todos los municipios a los 58 municipios para que el comportamiento sea el mismo, que el protocolo es el mismo y de esta manera colaboremos a que no tengamos escenarios de aglomeración que nos puedan traer un impacto a dos o tres semanas posteriores con un ingreso de contagios”, apuntó.

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.