INTERNACIONALES

A una semana del paso del huracán “Ida”, más de 530 mil habitantes de Luisiana se encuentran sin luz.

Estados Unidos.- Recuperar la energía eléctrica será todo un reto en el mes de Septiembre.

Son más de 530 mil usuarios los que continúan sin electricidad en Luisiana, Estados Unidos, debido a los efectos del huracán “Ida”, que azotó la región hace unos días.

Será  necesario recurrir a hidro deslizadores para adentrarse en los pantanos a fin de tender las líneas y reparar los postes de luz más remotos de los cerca de 22 mil que “Ida” derribó cuando tocó tierra el 29 de agosto como uno de los huracanes más fuertes en azotar el territorio estadounidense, dijo Phillip May, presidente y director general de Entergy Luisiana.

“Va a ser una reconstrucción, no una reparación”, señaló May.

Los problemas en las zonas rurales de Luisiana no deben hacer olvidar la rapidez “casi milagrosa” de las reparaciones en Nueva Orleans, comentó Deanna Rodríguez, presidenta y directora general de Entergy en Nueva Orleans.

“Ida” ha provocado la muerte de al menos 13 personas en Luisiana, muchas de ellas ocurridas luego del paso de la tormenta. Sus vestigios también causaron inundaciones históricas, lluvias récord y tornados desde Virginia y hasta Massachusetts,dejando sin vida al menos a 50 personas más.

Entergy, en tanto, advirtió a la gente que tenga cuidado, porque no quieren que la cifra de muertos por el paso de Ida siga aumentando.

También podría interesarte

Comments are closed.