ECONOMÍA

Debaten aumentar el salario mínimo en EEUU

EUA.- La propuesta de Joe Biden es subir la retribución de $7.25 actuales a $15 por hora hacia 2025 que aumentaría los salarios de 27.3 millones de personas y sacaría de la pobreza a 1.3 millones de familias.

Esta medida podría provocar la pérdida de 1.3 millones de puestos de trabajo.

La ambiciosa propuesta, que ya está en el escritorio de los legisladores, podría resultar en una revolución social para los más pobres de Estados Unidos, un país con flagrantes disparidades socioeconómicas.

Durante su campaña, Biden prometió subir el salario federal a 15 dólares por hora y evitar que las compañías clasifiquen erróneamente a los trabajadores de bajos ingresos como gerentes para evitar pagarles el tiempo extra que se han ganado

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, señaló que subir el mínimo sacará de la pobreza a decenas de millones de estadounidenses y creará oportunidades para innumerables pequeñas empresas en todo el país.

Asimismo, Bernie Sanders, calificó los 7.25 dólares como “ingresos de hambre”, explicó que los trabajadores no deben vivir en la pobreza cuando trabajas 40 horas a la semana en el país más rico del mundo”.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Deja tu comentario