ECONOMÍANACIONALES

CDMX solicita a SEMOVI regular tarifas de apps de movilidad

CDMX.- Tras el aumento en las tarifas de plataformas como Uber y Didi, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó a Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), que revisará la situación de los precios, ya que no hay una regulación de los mismos, lo que ocasiona que haya un aprovechamiento.

“Sobre las aplicaciones son esencialmente las de movilidad Uber, Didi y todas esas aplicaciones y tiene que ver con un asunto de mercado de las propias aplicaciones, no tiene nada que ver con el Gobierno de la Ciudad. No nos parece correcto que eleven los precios, no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía”, apuntó.

Asimismo, la jefa de gobierno señaló que se encuentran mejorando la app de “Mi Taxi”, la cual requiere que más taxistas se incorporen a la plataforma para volverla más efectiva.

Agregó que si bien hay muchos conductores registrados, estos no la usan para viajes.

“En este momento la Secretaría está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación, e invitamos a los taxistas a que lo hagan. Es una gran oportunidad para dar un buen servicio, un servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad quienes tengan una parte importante de esta demanda, aprovechando los altos precios de las aplicaciones”.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.