ECONOMÍANACIONALES

Más de un millón de empresas cerraron en el país por la pandemia: INEGI

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que un millón 600 mil negocios en México cerraron de forma definitiva entre octubre de 2020 y julio de 2021, en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 (EDN 2021) detalló que durante ese mismo lapso de tiempo se conformaron 1.2 millones de establecimientos.

“Se incrementó la proporción de nacimientos y disminuyó la proporción de muertes de empresas en comparación con lo observado de mayo de 2019 a septiembre 2020”, señaló el Instituto.

El INEGI señaló que el 99.8% de los establecimientos mexicanos son micro, pequeños o medianos, por lo que tienden a presentar mayores cambios con respecto a las grandes empresas en sus ingresos, personal ocupado, ubicación y cierres.

Aunado a este comportamiento natural, la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19 llevó a los negocios a pausar sus actividades o incluso a cerrar de manera definitiva, expuso.

La mayor cantidad de establecimientos que murieron ofrecían servicios privados no financieros, 38.16% del total, seguido del comercio con 29.88 % y manufacturas con 25.69%.

En tanto, la mayoría de los establecimientos que nacieron fueron del sector comercio, el 27.13% del total de nuevos.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.