DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Corto circuito provocó mega incendio en la planta de Zinc.

  • No se registraron heridos ni riesgo para la población.

SLP.- Por la mañana de este lunes, se registró un incendio de grandes proporciones en las inmediaciones de una planta de Zinc perteneciente a la Industrial Minera México, ubicada en la capital del Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil Estatal, no hay heridos ni riesgo para la población; sin embargo, se recomienda a vecinos evitar realizar actividades al aire libre cerca del lugar.

También se aclaró que el siniestro no se derivó de una explosión de químicos, así se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa en el que se explica que el evento fue generado por un corto circuito.

En el mismo, se menciona que se activaron las medidas de seguridad que indican sus protocolos para casos de emergencia, cómo fue el retiro de personal de la planta y la revisión integral de las instalaciones.

Además se detalló qué material eléctrico consumido provocó una densidad de humo importante, sin embargo, este, fue plenamente controlado por elementos del cuerpo de bomberos, así como autoridades de Protección Civil del Estado y municipales.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.