COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Continúa ascenso de nuevos casos de Covid-19 en SLP.

• Autoridades Sanitarias reportan 91 contagios y 6 defunciones.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 91 casos nuevos de Covid-19 para un total de 63 mil 342; además se dio a conocer la lamentable defunción de 6 personas para un acumulado de 5 mil 504.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo de 41 mujeres y 50 hombres de entre 13 y 87 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 7 de los 58 municipios del estado, así lo informó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

En la región sanitaria número 1 se identificaron 83 casos en total: 78 en la capital potosina y cinco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona del altiplano se presentaron tres contagios más en Matehuala, mientras que en la región 3 no hubo casos nuevos de coronavirus.

Con respecto a la región sanitaria 4, se ubicaron dos casos más: uno de Rioverde y otro de Rayón; en la zona 5 sólo se suma un caso de Ciudad Valles; lo mismo en la región 6 pero en Xilitla, mientras que en la zona 7 no hubo contagios..

Las seis defunciones corresponden a dos mujeres y cuatro hombres de entre 51 y 84 años de edad: cinco de ellos residentes de San Luis Potosí y una persona del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quienes presentaron morbilidades hipertensión arterial, diabetes y edad avanzada.

En resumen, se han estudiado a 169 mil 404 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 105 mil 270 personas mientras que 792 permanecen a la espera de sus resultados.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.