DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Alfonso Nava, Candidato a Diputado Local por el Distrito 1, propone que legisladores se sometan a exámenes de conocimiento, psicométricos y toxicológicos.

SLP.- El candidato a diputado local por el primer distrito electoral de San Luis Potosí, Alfonso Nava Díaz, señaló que dentro de su proyecto de trabajo, se encuentra una propuesta enfocada en dignificar la política y cambiar la percepción que tiene la gente sobre este ámbito.

“Una de mis principales propuestas será tratar de dignificar la política, la gente ya no cree en la política ni en los políticos, entonces tenemos que plantear una serie de medidas como el cumplimiento cabal de las promesas de campaña”, explicó.

Para cumplir con ello, explicó que desde el Congreso del Estado buscará que los legisladores cumplan con una serie de análisis y exámenes que los evalúe de distintas maneras.

“Con un informe periódico mensual de los diputados, que estén diciendo en qué trabajan y en que están enviando sus recursos, pero también que pueda haber mecanismos de revocación del mandato y que pueda encontrarse la manera de aplicar lo que se aplica en otras áreas de confianza como las pruebas de control con bolígrafo, los análisis socioeconómicos, como son exámenes de conocimientos y pruebas psicométricas”, detalló.

Aunado a ello, los congresistas deberán hacerse pruebas de toxicología, todo ello para que los políticos recuperen la confianza de la población.

Nava Díaz aseguró que durante su campaña política ha logrado conectarse con la gente del altiplano potosino.

“Las campañas son una parte qué nos permite conectarnos a reconectarnos con la sociedad, cómo nos miran, cómo asisten, cómo nos saludan o cómo nos preguntan, se da uno cuenta si hay una conexión y hemos sentido una conexión muy fuerte en el altiplano potosino”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.