Congreso y Gobierno realizaron Foro Estatal para la Consulta Pública a personas con discapacidad.
- Hacen un llamado a la construcción de alianzas incluyentes.
SLP.- Este viernes se llevó a cabo el Foro Estatal para la Consulta Pública a personas con discapacidad en relacionada a la iniciativa de Ley Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.
En esta Consulta participan también el Congreso del Estado, DIF Estatal, el Supremo Tribunal de Justicia, Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En su intervención la presidenta del Sistema DIF Estatal, Ruth González Silva, afirmó que la realización de esta consulta a personas con discapacidad representa un hecho histórico en San Luis Potosí y que además, será ejemplo a nivel nacional ya que es la primera ocasión en que se realiza este ejercicio que dijo, sentará un precedente en la elaboración de políticas públicas en materia de inclusión para las personas con discapacidad.
Por su parte, el diputado José Luis Fernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que esta consulta, es un hecho inédito que dará paso a una nueva forma de hacer parlamento en el Poder Legislativo de San Luis Potosí y de todo el país, para conocer las opiniones de las personas con discapacidad y con base en ello, realizar las reformas legislativas que mejoren su calidad de vida.
En su intervención, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado señaló que en el Poder Legislativo se tienen el compromiso de impulsar las leyes locales armonizadas con los Tratados Internacionales, que atiendan la deuda histórica que se tiene con este sector.
En su intervención la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Argüelles Moreno señaló que esta consulta permitirá evidenciar y prevenir violaciones a los derechos humanos de las personas con discapacidad, al decir que las deficiencias sumadas a las barreras es lo que crean una condición de discapacidad entre la sociedad.
Por: Claudio Ibarra