DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Congrega la CONACCA a 65 centrales de abasto en SLP.

SLP.- El presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Miguel Fernando Gracián Martínez, informó que las actividades de la Sesión del Consejo y la Asamblea Nacional se desarrollaron de manera positiva en San Luis Potosí.

“Todos gratamente sorprendidos por todas las facilidades que nos han dado, las atenciones y sorpresas, qué te puedo estar platicando… Mira, es testigo de algo que nos ofrecieron para venir y sorprender a 65 centrales de abasto que vienen prácticamente de todo el país a celebrar nuestra asamblea anual ordinaria, ve toda la gente que viene de distintas partes de la República: de Tijuana, de Culiacán, de Monterrey, Guadalajara, México, Oaxaca, Minatitlán todo el estado de México, vienen de muchas partes”, detalló.

De acuerdo con el comerciante, San Luis Potosí compitió con otros estados de la República, fue la “Fiesta de Luz”, que promueve la Secretaría de Turismo, la actividad que convenció a los organizadores de dicha asamblea.

“Me hicieron una propuesta Hermosillo Mazatlán y San Luis Potosí en cuanto a las alternativas de qué es lo que podía haber y qué es lo que podemos disfrutar aquí y al ver todo lo que San Luis nos ofrece la riqueza y la diversidad que tienen aquí en su estado, dije definitivamente San Luis es el lugar donde vamos a realizar esta convención”, aseguró.

Gracián Martínez platicó algunos de los temas que se abordaron durante la reunión que sostuvieron quienes encabezan las centrales de abasto en todo el país.

“El tema de las tendencias, las perspectivas económicas para el 2022, el tema de la carta aporte que es algo que empieza a entrar en vigor el primero de diciembre y ya con multas a partir de enero, todavía existe una ambigüedad de qué autoridad es la que va a multar y eso nos afecta a nosotros un tanto”, agregó.

También hizo comentarios sobre el retiro de incentivos y la preocupación que se les genera con la miscelánea fiscal en cuanto al retiro del apoyo que reciben los agricultores y productores, así como el futuro de las centrales de abasto.

“Definitivamente tienes que irte actualizando hoy en las partes digitales, ofrecer servicios en línea, ver de qué manera te vas actualizando en términos de logística, sobre todo los grandes para ya no tener que pasar a veces ni siquiera por las propias centrales, ya que tu pedidos salgan en línea, es algo que debemos empezar a trabajar, a innovar y sobre todo invitar a todos a nuestros agremiados a que aprendamos a dar valor agregado”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.