NACIONALES

Al grito de “¡Ni una más!”, miles de mujeres marcharon contra la violencia de género

México.- Miles de mujeres salieron este 25 de noviembre a las calles en las principales ciudades del país para protestar en el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

Por medio del hashtag #25N, colectivo feministas anunciaron convocatorias para unirse a las protestas en principales puntos de cada entidad.

En la Ciudad de México el punto de congregación fue el Ángel de la Independencia, de donde partirían con rumbo al Zócalo Capitalino

Al grito de “Ni una más” exigieron un alto a los diferentes tipos de violencia de las que son víctimas las mujeres, así como pronta justicia en los casos de feminicidios.

“No murieron, las mataron” o “¡México feminicida! ¡Nos están matando!”, se podía leer en las pancartas que las féminas portaban.

No obstante, como cada año, se registraron destrozos y daños a propiedad tanto pública como privada y varias personas lesionadas.

Tan solo en la CDMX -al corte de las 7 de la noche- se reportaron de manera oficial 17 mujeres lesionadas, de las cuales 11 son policías; ninguna requirió traslado a un hospital.

Cabe señalar que la marcha inicio de manera pacifica, pero conforme fue avanzando y más mujeres se unían a la misma, los ánimos comenzaron a “calentarse”, realizando pintas y dañando negocios que tenían a su paso.

A su vez, una vez que el contingente arribó al Zócalo, este se topo con un edificio blindado por vayas y persona policiaco, a los cuales les arrojaron una gran variedad de objetos.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.