Con más de 600 iniciativas pendientes, Congreso del Estado clausuró el último periodo ordinario de la LXII Legislatura.
SLP.- En sesión solemne clausuró el Congreso del Estado, el segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, esto a unos días de Terminar la LXII Legislatura.
Este mismo miércoles quedó instalada la diputación permanente que preside la diputada Vianey Montes Colunga.
Acudió a la sesión solemne del Poder Legislativo, el Secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, en representación del jefe del Ejecutivo y la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia Olga Regina Olga Regina García López.
A unos días de concluir la Legislatura, el saldo que deja el actual Congreso del Estado es de claroscuros, pues hay más de 600 iniciativas pendientes de dictaminar.
Además existen juicios políticos a 5 presidentes municipales pendientes de resolver.
El secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, evaluó a los legisladores que se van, dijo que hubo en todo momento una relación de respeto e institucional.
En contraste, hubo quienes señalaron que los actuales diputados quedaron a deber.
La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez recriminó que muchos diputados hayan actuado de manera dócil con el Ejecutivo.
Hizo un llamado a los nuevos diputados a no verse como empleados del nuevo gobernador.
Pidió mantener firme sus principios, la ideología y no dejarse avasallar.
La legisladora Martínez Benavente habló del rezago que deja la Legislatura y que difícilmente podrá abatir en los días que faltan para terminar su gestión.
El diputado del PRI Martín Juárez Córdova, habló de la evaluación a los legisladores, dijo que el Congreso fue productivo aunque reconoció que existe rezago.
También opinó el diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos.
Por: José Luis Juárez