DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Colectivos y simpatizantes de MORENA piden defender la reforma energética de AMLO.

SLP.- En rueda de prensa, colectivos y simpatizantes de Morena en San Luis Potosí defendieron la reforma eléctrica constitucional que presenta Andrés Manuel López Obrador, que aseguran, busca que el acceso a la electricidad sea un derecho humano.

Así lo mencionó Marité Hernández Correa, una de las integrantes de los colectivos presentes, quien mencionó que la idea es que la Comisión Federal de Electricidad pase a manos del Estado para el beneficio de la población en general.

“Está reforma energética constitucional tiene de fondo precisamente desmantelar las grandes reformas neoliberales que han despojado al pueblo de México de sus bienes y de sus recursos naturales, me parece muy importante hacer un llamado a la ciudadanía, a la población porque esto va a tener de beneficio tarifas más justas, una soberanía energética efectivamente donde la Comisión Federal Electricidad pasé a manos del estado por que es uno de los ejes primordiales de la reforma energética”, dijo.

Explicó que la aprobación de dicha reforma pondría al país al nivel de otras naciones y aclaró que la misma no se cierra a la inversión extranjera.

“Sabemos que es algo que está con la propia globalización y con la propia demanda internacional, pero me parece que tiene que ser como bien lo señala la propia reforma, una distribución equitativa y razonable de los beneficios, no que las grandes transnacionales como ha sido siempre en este modelo neoliberal, se han quedado con ellos”, añadió.

Mencionó que tanto el petróleo, como el litio y la electricidad pertenecen a la ciudadanía, por lo que hicieron un llamado a ser parte de la movilización que busca respaldar estas modificaciones.

“Va a estar en disputa el litio que es uno de los elementos importantes para la tecnología y para todo lo que hacemos como seres humanos, me parece que tenga el control el estado de los recursos principales de nuestra nación es una reforma que tenemos que defender como ciudadanos e integrantes de esta población ,en ese sentido, se hace el llamado a estas jornadas y a defender esta reforma energética constitucional”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.