DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Coalición “Sí por San Luis”, ¿Tendrá éxito en cumplir acuerdos y objetivos propuestos?

SLP.- La Coalición “Sí por San Luis”, tiene su origen en la organización “Va por México” que el 10 de noviembre anunció su respaldo a los partidos PRI- PAN y PRD, de cara a las elecciones del 2021, con el propósito de ganar la mayoría de los escaños en la Cámaras de diputados, además de buscar triunfos electorales en las 15 gubernaturas donde habrá elecciones este año, entre ellas San Luis potosí.

En San Luis Potosí además de los partidos nacionales opositores a Morena, también se sumó Conciencia Popular, partido local.

Unirse el PRI con el PAN y el PRD, se vio extraño, fue como mezclar el agua con el aceite ya son de ideologías opuestas y sin muchas coincidencias, pero hoy de frente al escenario de alta competitividad que se vislumbra en el horizonte han decidido formar un solo frente de batalla para sumar votos y experiencia y así derrotar a sus adversarios.

Con esta coalición se está rompiendo un paradigma tradicional de competencia electoral.

Hasta hace unas semanas, no se podía creer en un proyecto político conjunto, hubo expectación en lo que podría ocurrir ya que se trata de partidos que durante toda la historia han luchado por sus propios espacios de poder.

Es necesario recordar que tradicionalmente hubo una lucha intensa por la disputa de cargos públicos y hasta un voto peleaban las fuerzas políticas que ahora se unen para buscar objetivos comunes.

Morena ha dañado al país con decisiones aberrantes, el dueño de este partido: el presidente Andrés Manuel López Obrador hace lo que quiere con el poder y desde la presidencia de la República, ordena a sus empleados, los legisladores aprobar leyes previamente elaboradas.

En San Luis Potosí, la posibilidad de lograr la victoria electoral según lo han manifestado firmas encuestadoras no esta totalmente asegurada.

El pronóstico es que será una elección cerrada, muy competitiva, donde el ganador de los comicios lo será por no más de cinco puntos porcentuales de diferencia.

Hay que considerar que en estos momentos hay un 30 por ciento de los electores indecisos, que no han decidido por quien votarán el día de las elecciones y ellos serán una clave para definir a quien nos gobernara a partir de septiembre y por los próximos 6 años.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.