DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

CMIC anuncia primera fase de la segunda etapa del proyecto de la Vía Alterna a la ZI.

SLP.- Tras el atraso del proyecto de la vía alterna de la Zona Industrial, que supondría resolver el problema de movilidad de la Carretera 57 en su tramo de Zona Metropolitana, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Antonio Castanedo, afirmó que terminaron los problemas con los sindicatos y la segunda etapa arrancará en el mes de diciembre.

‘’La primera fase de la segunda etapa se va a licitar en diciembre para que empiecen los trabajos el primero de enero, esa fue la noticia que nos dio el director’’.

Comenta que parte del atraso se debió a la fuerte temporada de lluvias pero que actualmente ya se ha retomado la obra, y ante las dudas, detalla parte del proceso.

‘’La primera fase llevará un avance del 40%, la primera fase, la segunda fase pues lógicamente estamos en etapa de convocatoria, si vamos a hablar de cuestión física aún no lleva nada pero en cuestión administrativa ya va muy avanzado el tema’’.

Al ser licitación nacional, expresa que las constructoras potosinas tendrán que ponerse al día y demostrar el potencial que tienen.

‘’Hay que ponernos las pilas los potosinos para ofrecer una mejor propuesta porque en estas convocatorias se le da la obra la propuesta solvente más baja, pero solvente, porque yo puedo decir que ofrezco 300 millones de pesos pero me puedo salir de la solvencia y muchas veces lo barato sale caro’’.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.