AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Proyecto de movilización en cruce del Mercado República concluirá a finales de Octubre: Uribe Ávila.

SLP.- Tras el descontento por parte de algunos ciudadanos al retirar el polémico puente de la Avenida Reforma, el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, comenta que es necesario aclarar que dicho proyecto de movilización pretender beneficiar a la ciudadanía al ofrecer un cruce más seguro.

’Tiene años sin utilizarse, toda la gente cruza a nivel de pavimento, entonces, la idea de la movilidad en el peatón es otorgarle mucha más seguridad, por eso la situación de retirar el puente, aparte que toda la estructura ya cumplió su vida útil’’, detalló.

Ante la inquietud, detalla que toda la obra tuvo una inversión de 1 un millón 700 mil pesos y se pretende finalizar los últimos días de octubre. Agrega que se trabajará durante las noches para evitar congestionamientos.

Aclara que el proyecto no incluirá semáforos, pues se trabajará bajo señalética.

‘’Se va tratar de poner franjas, de toda la señalética horizontal y vertical para que el peatón tenga la seguridad de poder cruzar con toda normalidad y los automovilistas con toda la señalética tengan que respetarla para llegar a esa área con una mínima velocidad, le den la preferencia al peatón, puedan cruzar y ellos ya circular’’, comentó.

Recalca esperar que esta obra funcione como apertura para el resto de los cruces y así, San Luis Potosí se convierta poco a poco en una ciudad más incluyente.

‘’De hecho esa es la parte del departamento de movilidad, de ir a la par de las nuevas granguardias de movilidad, tanto de automóviles como peatonal, es como ahora que ya estamos ingresando las ciclovías cuando antes no existían y ahora ya las tenemos, ya hay un inicio’’

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.