INTERNACIONALES

Casa Blanca busca nuevamente acabar con programa “Permanecer en México”

EUA.- La Administración del Presidente Joseph Robinette Biden Jr, inició un segundo intento para acabar con el programa “Permanecer en México”, el cual obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México sus audiencias ante los tribunales de inmigración en Estados Unidos.

Alejandro Nicholas Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, dijo que “Permanecer en México” probablemente contribuyó a un descenso en los cruces ilegales en 2019.

Mayorkas señaló que esto tuvo un alto costo humano sustancial e injustificado para los solicitantes de asilo expuestos a la violencia mientras esperaban en México.

Cabe recordar, que hace unas semanas el Gobierno Estadounidense que esperaba reanudar el programa llamado “Protocolos de protección al migrante”, para mediados de noviembre, sujeto a la aprobación del gobierno mexicano.

Por su parte, el Gobierno de México busca que los casos concluyan en aproximadamente seis meses y que mejore el acceso de los solicitantes de asilo a asesoría legal e información de su caso.

También podría interesarte

Comments are closed.