REPORTE 7

Captura Fiscalía a señalado de homicidio de un hombre y su hija en Misión de Santiago

• Se le ubicó en el municipio de Tempoal, en el Estado de Veracruz
• Es el segundo probable responsable de esos hechos acontecidos en la ciudad Capital

SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) logró la captura de un sujeto de 28 años de edad, el cual es señalado de presuntamente ser el segundo involucrado en el homicidio de un hombre y su hija de 15 años de edad acontecido en la colonia Misión de Santiago de San Luis Potosí.

Los hechos se suscitaron el 30 de marzo del 2019, al interior de un domicilio ubicado en la calle Tercera Privada del Apostolado, a donde habrían ingresado varios sujetos, lesionando de muerte al dueño de la casa de 32 años con un arma punzocortante, quitándole la vida a una menor de 15 años y golpeando a una mujer embarazada, para apoderarse de dos camionetas que se encontraban en el lugar.

Tras varios actos de inteligencia y labores de campo, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación logró establecer un segundo presunto responsable identificado como Luis Joaquín “N”, al que se le libró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado agravado, homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

Esto después de la petición realizada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios al Juez de Control, quien consideró que existían los elementos necesarios para obsequiar el mandamiento judicial.

Integrantes de la PDI realizaron las acciones necesarias para localizar al señalado, obteniendo información que el individuo se encontraba radicando en el estado de Veracruz.

Por medio de convenio de colaboración existente, los agentes investigadores se trasladaron hasta aquella entidad, logrando la detención en el municipio de Tempoal, en donde previa identificación como agentes de la Fiscalía, le informaron sobre la orden de aprehensión.

Luis Joaquín “N” fue trasladado a la Capital potosina y recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estará a la espera de la audiencia inicial.
Cabe señalar que la primera persona detenida por estos hechos, fue Luis Fernando “N”, el cual fue asegurado durante el mes de agosto del año 2019 en Tantocuya, Veracruz.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.