SUCHIATE, CHIAPAS, 08JUNIO2021.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional, custodiaron a un grupo de migrantes que ingresaron a México por los pasos informales. Isidro, uno de los detenidos, narró que ingresó a México por el río Suchiate, dijo que la situación de Honduras es difícil, ya que los huracanes que golpearon a su país lo dejaron muy afectado, tiene 15 días que salió de su ciudad natal, busca refugio en México, mucha gente sigue saliendo en busca de una oportunidad de trabajo en México. FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM
NACIONALES

Autoridades rescatan a 33 migrantes hondureños en Nuevo León

Nuevo León.- Personal de la Guardia Nacional rescató a 33 migrantes hondureños que viajaban hacinados dentro de una camioneta que circulaba en una carretera del estado de Nuevo León.

En un comunicado, La GN informó que además del hacinamiento, los migrantes fueron encontrados sin haber ingerido alimentos por varias horas.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo contaba con vidrios polarizados y fue ubicado en la vía federal Monterrey-Reynosa.

Al ser detectado, los agentes le marcaron el alto como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos.

“En la unidad viajaba un mayor número de personas de las permitidas; los migrantes iban en notorio grado de hacinamiento y no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, detalló el informe.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.