DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades dialogaron con trabajadores del rastro, ante deficiencias del inmueble y condiciones laborales por adecuar.

SLP.- El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos se comprometió con trabajadores del Rastro Municipal a ofrecer una alternativa por la cantidad de perfiles que cumplen los requisitos para pensionarse; además de mejorar sus condiciones salariales.

Previo a la sesión de instalación del Consejo Consultivo del Rastro Municipal, el Edil entregó a los miembros de la plantilla chamarras, gorras y cubrebocas.

Como parte de su mensaje, destacó que conoce la realidad del rastro y lo que implicó el cambio de la avenida Ricardo B. Anaya a Peñasco -lo que definió como un intento de mejora basado en una idea de hace más de 15 años de que cuente con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF)-.

Relató que las condiciones del sitio son complejas, ya que no todos se ven beneficiados -al referirse tanto a introductores, como empleados-.

Galindo Ceballos se comprometió a llevar al rastro por el camino de la certificación y ampliar sus posibilidades.

Sin embargo, sostuvo que algo preocupante es la condición en que se encuentran quienes ahí laboran; asunto sobre el que dijo que se ha considerado dar otro pago por las horas extra -entre otros aspectos-.

En tanto, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara coincidió con que la forma en que se ha procedido, modificará.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.